Servicio de Cardiologia

El servicio de Cardiologia es la especialidad médica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al corazón y los otros componentes del sistema circulatorio. Las pruebas más comunes , realizadas rutinariamente durante un examen de cardiología es el electrocardiograma , una prueba que debe ser laudado por un cardiólogo .

Servicios

Electrocardiograma

El paciente debe estar tumbado para colocarle los electrodos en cada brazo, en ambas piernas y en el tórax. En ocasiones es necesario limpiar la zona o rasurar el vello.

Los cables del electrocardiógrafo se conectan a la piel del paciente por medio de adhesivos o ventosas (electrodos) sujetos a los tobillos, muñecas y pecho del paciente. De esta forma se recoge el mismo impulso eléctrico desde diferentes posiciones.

La persona debe mantenerse relajada, sin hablar, con un ritmo respiratorio normal y con los brazos y las piernas inmóviles.

Prueba de Esfuerzo

El paciente se conecta a un monitor en el que se visualiza en tiempo real y de forma continua el electrocardiograma.

Se inicia el ejercicio de forma suave, en cinta rodante.

Cada tres minutos el nivel de esfuerzo se incrementa para que el corazón se vaya acelerando hasta llegar a la frecuencia cardiaca deseada.

Durante la prueba, la presión arterial se va controlando cada tres minutos.

En el momento en el que el paciente no puede continuar con el esfuerzo debe comunicarlo al especialista. Entonces, la prueba se detiene de inmediato y se pasa a la fase de recuperación.

GALERÍA DE IMÁGENES

Inline popup

Informes

(053) 507-551

Horario de Atención

Lun. a sab: 07:00 a 18:00
dom: previa cita